Las 10 Monedas más sólidas del Mundo

Top 10 de las Monedas más Sólidas

Las 10 monedas más sólidas el mundo

 Hemos elaborado una lista de las 10 divisas más valiosas en 2024:

Puesto         Divisa (símbolo)              Tipo de cambio

1        Dinar kuwaití (KWD)                   1 KWD = 3.25 USD

2        Dinar bahreiní (BHD)                  1 BHD = 2.65 USD

3        Rial omaní (OMR)                       1 OMR = 2.60 USD

4        Dinar jordano (JOD)                   1 JOD = 1.41 USD

5        Libra esterlina británica (GBP)     1 GBP = 1.26441 USD

6        Dólar de las Islas Caimán (KYD) 1 KYD = 1.20 USD

7        Euro (EUR)                                 1 EUR = 1.08535 USD

8        Franco suizo (CHF)                     0.90263 CHF = 1 USD

9        Dólar estadounidense (USD)       1 USD = 1 dólar

10      Dólar canadiense (CAD)              1.35678 CAD = 1 USD

 

Fuente: https://www.litefinance.org/

Conoce una breve historia de las 10 Monedas más sólidas del Mundo

Fuente: https://www.litefinance.org/

 Dinar kuwaití 

El dinar kuwaití (KWD) suele considerarse la moneda más valiosa. El KWD no tiene vinculación y es libremente convertible. La próspera industria petrolera es la razón principal por la que el dinar kuwaití tiene un valor tan alto. A lo largo de los años, el país ha creado un importante fondo de reserva de riqueza soberana. Este fondo está gestionado por la Autoridad de Inversiones de Kuwait (KIA) y garantiza el crecimiento a largo plazo del dinar kuwaití.

La economía del país se basa en las exportaciones de petróleo y gas. Por ello, una caída del precio del oro negro se traduce en un déficit en la economía de Kuwait. No obstante, la KIA desarrolló un plan de anticrisis de siete años para mantener un tipo de cambio alto y estable de KWD. El aumento en la demanda de petróleo contribuye al alza de los precios y respalda la divisa nacional de Kuwait. Por el contrario, la baja demanda y el aumento de la oferta llevan a la caída de las cotizaciones del oro negro y afectan negativamente al tipo de cambio de KWD.

  1. Dinar bahreiní 

El dinar bahreiní es una divisa fiable. El BHD también figura en la lista de las divisas más caras del mundo. Su tipo de cambio está vinculado al dólar de EUA, además el valor nominal del dinar es superior al rial omaní. Los precios bajos del petróleo afectan a la economía de Bahréin, aunque la media anual del valor de BHD permanece relativamente estable desde el año 2011. La tasa de inflación de Bahréin también es sostenible, con bajas tasas de crecimiento. Todos estos factores contribuyen al fortalecimiento de la divisa y la economía.

  1. Rial omaní 

El tercer puesto de la lista de las divisas más caras lo ocupa el OMR, la moneda oficial del Sultanato de Omán. El tipo de cambio del OMR se mantiene en $2.6008 desde el último ajuste en el año 1986. El rial omaní (OMR) ha mantenido su valor frente al dólar estadounidense gracias a la política monetaria tradicionalmente restrictiva de Omán y a las limitaciones financieras. Para proteger el país de conflictos militares frecuentes y turbulencias en el Medio Oriente, los políticos omaníes tradicionalmente regulan su oferta monetaria. Como resultado, la moneda se aprecia y las limitaciones de crédito tienden a favorecer a las empresas extraterritoriales y a las iniciativas de trading en Forex con un alto apetito de riesgo.

  1. Dinar de Jordania 

El dinar de Jordania es la cuarta moneda más valiosa del mundo. El JOD tiene un valor más alto al del dólar US, a pesar de que la divisa jordana está vinculada al USD desde el año 1995. Con eso se pretendía mantener la estabilidad del JOD y atraer la inversión estadounidense. Es importante recordar que cualquier país del mundo puede vincular su divisa al dólar en cualquier momento. Para ello, es necesario respaldar su tipo de cambio frente al USD. Jordania lo ha conseguido durante el siglo XXI.

  1. Libra esterlina

La libra esterlina también forma parte de la lista de las divisas más importantes del mundo. Durante décadas el Banco de Inglaterra (BOE) ha ido a la par de las tendencias mundiales manteniendo el valor de la libra esterlina por encima del dólar estadounidense. La divisa nacional británica (GBP) durante la mayor parte del siglo XX valió más que el dólar estadounidense.  En los años 1980, la situación económica cambió y la libra se desplomó seriamente, pero luego la GBP recuperó su anterior ventaja sobre el dólar estadounidense.

La actividad del Banco de Inglaterra es la principal fuerza impulsora del tipo de cambio de la libra esterlina, aunque hay otros factores que influyen en la GBP. Por ejemplo, la inflación, el crecimiento económico, así como el sentimiento del mercado. Dado que el Reino Unido es una de las economías líderes, los acontecimientos políticos y económicos mundiales también afectan al valor de la libra esterlina.

  1. Dólar de las Islas Caimán

Desde 1970, el dólar de las Islas Caimán (KYD) está vinculado al dólar US a un tipo de cambio de $1,20. Aunque pueda parecer sencillo emitir una moneda que tenga un valor superior al dólar estadounidense, es más complicado de lo que parece. Es difícil mantener un vínculo como éste en condiciones de una economía local en dificultades y aumento de las tasas de interés por parte de Estados Unidos. El estatus del país como paraíso fiscal para los inversores ricos respalda el valor del dólar de las Islas Caimán.

  1. Euro 

El euro (EUR) es la séptima divisa más cara del mundo. El Banco Central Europeo (BCE) tiene más independencia de los gobiernos nacionales que la mayoría de los otros bancos centrales, dado que es responsable de la política monetaria de todo el continente. Esta independencia ayuda a mantener fuerte el euro, pero al mismo tiempo ha causado una crisis de deuda soberana en Europa y un aumento del desempleo, ya que el BCE ha prohibido a algunos países (Grecia e Italia) tomar medidas específicas para estimular sus economías (por ejemplo, imprimir dinero adicional). El par de divisas euro/dólar US es el más operado en el mercado mundial.

Puesto que el euro es de facto la divisa de diecinueve países, su valor se determina por la situación política, social y económica de estos países. Esto incluye el estado del mercado de valores, la variedad de previsiones analíticas y las medidas tomadas por el BCE.

  1. Franco suizo 

El franco suizo es la divisa oficial de Suiza. El código de la moneda es CHF. El franco se ha apreciado frente al euro y al dólar estadounidense como resultado de la crisis de deuda europea y la política monetaria estadounidense. En el año 2015, el Banco Nacional Suizo canceló la vinculación del franco al euro. En Suiza se aceptan pagos en euros, pero el cambio sólo se da en francos suizos. El franco encabeza el ranking de las monedas más seguras.

Debido a la crisis financiera del año 2008, numerosos inversores optaron por el franco suizo para invertir. El CHF es una moneda muy estable y robusta, lo cual le ha permitido obtener el estatus de activo refugio que todo el mundo necesitaba. Esta inversión ha reportado ganancias constantes incluso en tiempos de crisis mundial.

  1. Dólar estadounidense

El USD es la divisa oficial de los Estados Unidos de América. El dólar estadounidense es la divisa más popular del mundo, en el mercado internacional sirve de referencia para intercambiar divisas. El dólar se utiliza como moneda de curso legal no solo en Estados Unidos, sino también en algunos otros países, y muchos países usan dólares como moneda no oficial junto con la suya propia.

El dólar estadounidense es la piedra angular de la economía mundial y la moneda de reserva para el comercio y finanzas internacionales, lo que hace que las inversiones en USD sean seguras independientemente de lo que suceda en el mundo. La psicología del mercado y los riesgos geopolíticos, además de los factores fundamentales y técnicos, influyen en el valor del dólar.

  1. Dólar canadiense

El dólar canadiense es la moneda nacional de Canadá y la sexta más popular en el mercado mundial. Canadá es uno de los tres principales productores de los recursos naturales, ocupa el segundo lugar en producción de uranio y posee enormes yacimientos petrolíferos, que se sitúan en la provincia de Alberta. El CAD es especialmente vulnerable a las fluctuaciones del valor del dólar estadounidense, porque representa la mayor parte del comercio de Canadá.

Conclusión

Para ser incluido en la lista de las monedas mejor pagadas del mundo, hace falta la colaboración de los funcionarios y las entidades reguladoras al nivel más alto. El repunte o caída de una divisa depende de la política monetaria de los bancos centrales y el sistema de gestión. La estabilidad y la fortaleza elevan el tipo de conversión de cualquier divisa.  

Para resumir se puede decir que en el valor de una moneda tienen un impacto positivo la estabilidad política y económica, inflación baja, política monetaria correctamente planeada y los precios bajos para atraer a los países con mayor poder adquisitivo. Una economía fuerte impulsa una baja tasa de desempleo y garantiza condiciones favorables para el mercado cambiario.