Como funcionan las monedas y cómo se mueve la economía global?

Como funcionan las monedas y cómo se mueve la economía global?

Si quiere entender las causas de la fluctuación de precios de sus divisas favoritas, preste atención a la siguiente lista:

  • Una moneda sólida indica inflación baja en el país.
  • Los países con las tasas de interés más altas tienen una moneda más robusta, más robusta.
  • Por ello, los prestamistas se benefician más y atraen más divisas extranjeras.
  • Los países con un panorama político estable y una buena situación económica atraen a más inversores que influyen en el tipo de cambio de la divisa.
  • La alta popularidad de productos de un país crea una gran demanda de su moneda, es decir, si los productos son relativamente baratos en el país, los Estados extranjeros están más dispuestos a adquirirlos, y para ello, primero deben adquirir la moneda del país que vende los bienes. Las monedas de los países con los precios más bajos suelen ser las más fuertes.
  • Los países con políticas monetarias estrictas reducen la oferta de su divisa, elevando su costo.Los países con un sistema libre de impuestos o con tasas impositivas mínimas, ofrecen incentivos fiscales a los inversores y las empresas. Esto suele conllevar un aumento de la inversión extranjera, lo que puede generar la apreciación de la moneda.
  • Los países con una alta producción de petróleo, como Arabia Saudí, suelen tener monedas fuertes. Esto se debe a que el precio del petróleo crudo se cotiza en dólares estadounidenses, y al subir su valor, la demanda del dólar US también aumenta, lo que a su vez refuerza el tipo de cambio de la moneda del país productor.
  • La solidez y estabilidad del sistema bancario de un país también afecta a su moneda. Los países con sistemas bancarios bien regulados y estables, como Suiza, tienden a tener monedas más fuertes, porque los inversores tienen más confianza en las instituciones financieras.
  • La tasa de crecimiento económico de un país puede tener un impacto significativo en la tasa de cambio de su moneda. Los inversores tienden a ser optimistas sobre los países con mercados emergentes, lo que puede llevar a un fortalecimiento de su moneda. Por otro lado, si la economía de un país pasa por apuros, los inversores no invertirán en él, lo que se traducirá en una moneda más débil.